Quien soy

OctavioLanda_07Octavio Landa

Nace en 1958 y actualmente reside en Guadalajara, México. Es autor de varios libros publicados internacionalmente, y también un experto reconocido en Emprendimiento y crecimiento de negocios.

Octavio Landa Estudio la Carrera de Administración de empresas, además de cursar otros estudios posteriores en recursos humanos, finanzas, entre otros. Ha ejercido una vida laboral profesional siendo directivo de empresas del ramo industrial, bancario y empresas comerciales. Pa ralelamente ha colaborado como maestro durante más de 30 años en diferentes universidades, con materias relacionadas a negocios. En 1990 deja su carrera profesional como directivo en empresas y comienza su vida como empresario.

A pesar de todos los estudios con los que cuenta a lo largo de su vida profesional, cae en la cuenta que la vida como empresario no es fácil, es totalmente práctica a diferencia de lo que se enseña en la mayoría de las universidades, con una orientación teórica sin un enfoque práctico y aplicable a la vida real.

Ante la dificultad a la que él mismo se enfrentó, decide seguir colaborando con las universidades pero mediante el estudio y aplicación práctica de conceptos de Emprendimiento, con lo que crea y es promotor de un movimiento de emprendimiento en sectores educativos, gubernamentales y privados. En el ITESO (Universidad Jesuita de Guadalajara) es fundador de la corriente de Emprendimiento, formando la oficina JOVEM (Que significa Joven Empresario). En la misma Universidad ha apoyado en la formación de materias tales como: “Prospectiva del Emprendimiento”, “La acción emmprendedora y la oportunidad de negocio”, Participo en la Cátedra Konrad Adenauer con su ponencia “Concepción del emprendimiento”.

Se ha convertido en guía e inspiración de muchas personas, que como él se enfrentaron al reto del emprendimiento. En la actualidad participa como conferencista por diferentes partes del mundo promoviendo el desarrollo económico de las personas, como un mecanismo para la distribución mas equitativa de la riqueza.

Publicaciones

  • “Cómo hacer que su negocio trabaje sin usted” es su libro más famoso, escrito de una manera muy sencilla para ser entendible por cualquier tipo de empresario.
  • Cómo iniciar su propio negocio.
  • Cómo evaluar y selecciona una franquicia.
  • El empresario Justo.

Empresario

Como empresario Octavio Landa es fundador y director del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial , una escuela de negocios que entrena a personas que desean ser empresarios. Y potencializan a los que ya lo son.

Citas

“El trabajo por sí solo, no genera riqueza”

“Los mejores productos no son los que más se venden, sino los que mejor se comercializan”

“Los mejores negocios son los que se hacen con el dinero de otros y con el trabajo de otros”