Soy Octavio Landa, tengo más de 40 años de experiencia colaborando con universidades, con jóvenes universitarios.

Ofrecí por más de 13 años un curso de Como iniciar tu negocio al publico general y por más de 10 años un diplomado en administración elemental de negocios a empresarios.

Siempre de una manera simple, fácil de entender y que se puedan aplicar los conocimientos.

¿Cuál es mi historia?

A pesar de haber sido director en una gran empresa, estudiar mucho, maestrías, diplomados, cuando quise poner mi negocio me di cuenta de que todo lo que estudié no me servía para nada, perdí todo mi dinero, los negocios que se inician y los pequeños negocios son muy distintos a la experiencia en empresas grandes y a todo lo que se estudia en las universidades, hace falta una visión más pragmática para tener éxito en los negocios. La mayoría de los empresarios exitosos no concluyeron una carrera universitaria. cos de que puedan aprender nuevas cosas.

No solo perdí dinero, sino que debía mucho, y trate de pasar mi experiencia a mis alumnos tanto en universidad como en los demás foros a donde me invitaban porque me di cuenta que mucha gente le pasaba lo mismo que a mí, y en mis intervenciones trataba de poner los pies en la tierra a las personas, lo hacía como un hoobie y de ahí surgió la Escuela de Negocios.

Impartí clases en universidad a miles de alumnos, el curso de como iniciar mi negocio lo impartimos mes con mes a un total de más de 3,500 personas durante 13 años, en la escuela de negocios a más de mil empresarios les impartimos el Diplomado en administración elemental de negocios.

Impartía clases de 7 a 9 de la mañana, para tener el resto del día para desarrollarme profesionalmente, inicie negocios de industria, comercio, servicios, en los que aprendía como hacer empresa, pero también donde cometía muchos errores, he asesorado muchas empresas pequeñas, medianas y grandes donde he aprendido mucho al respecto.

Ahora con más de 60 años y más de 40 de experiencia, como docente, empresario y consultor, ha solicitud de una de mis hijas estoy iniciando esta web para transmitir mis conocimientos, experiencias y fracasos, sin fin de lucro, más bien para ayudar a otros como yo, que pasaron por lo mismo.