En este momento estás viendo ¿Qué es un Emprendedor Práctico?

¿Qué es un Emprendedor Práctico?

Bueno, como estás leyendo este manifiesto, ¡lo más probable es que tú sí calificas para emprendedor práctico! Para mí, un emprendedor práctico no es un sector demográfico ni tampoco una situación financiera en particular. Más bien, es un estado mental.

Emprendedores prácticos dirigen compañías pequeñas, compañías de millones de pesos, organizaciones sin fines de lucro, e inician compañías desde su patio trasero si es necesario. Un emprendedor práctico tiene la determinación de construir un negocio que se mantenga de manera autónoma. Tal vez es más fácil definir un emprendedor práctico por lo que no es: un burócrata que no sale de su estado de confort, o alguien que se dedica a estudiar teorías de negocios que nunca pondrá en práctica. Esto no quiere decir que haya algo de malo en eso…

Puedes utilizar la información de este manifiesto para hacer cualquier compañía más efectiva, más eficiente y más sólida. Sin embargo, a través de este manifiesto me enfocaré en el emprendedor práctico clásico: emprendedores que están trabajando arduamente para iniciar un gran negocio desde cero con nada (o casi nada) de dinero.

Existen varios miles de emprendedores prácticos en este país, con algunos otros miles de aspirantes que sólo están esperando por la oportunidad. Mi objetivo es proporcionarte la información y la confianza necesaria para que saltes cualquier barrera y llegues a donde quieras.

El Manifiesto del Emprendedor Práctico

PEGA ESTO EN EL ESPEJO DE TU BAÑO Y LEELO EN VOZ ALTA CADA NOCHE ANTES DE DORMIR:

Soy un emprendedor práctico. Tengo iniciativa, conocimiento y agallas, pero no mucho dinero. Voy a tener éxito porque mis esfuerzos y mi concentración vencerán a los competidores más grandes y mejor capitalizados. No tengo miedo. Mantengo mi concentración en hacer crecer el negocio, no en política, carrera profesional, u otras formas de perder el tiempo.

Utilizaré al máximo mis habilidades para convertirme en la clave fundamental de todos los departamentos de mi compañía, aunque tendré en cuenta que contratar expertos podría ser el secreto de mi éxito. Seré un ferviente e inteligente usuario de la tecnología para conservar mis dos activos más preciados: mi tiempo y mi dinero.

Mi arma secreta es saber cómo eliminar cualquier burocracia. Mi tamaño pequeño me permitirá ser más rápido y más versátil que cualquier otra compañía.

Soy un rayo láser. Algunas oportunidades se me presentarán que intentarán nublar mi concentración, pero no me desviaré de mi meta ni de mi plan, hasta que lo cambie, porque sé que los planes fueron hechos para mantenerse en constante cambio.

Sé que esta es una carrera larga, un maratón. Construiré un negocio que durará mucho tiempo y eso me separará de los oportunistas, invertiré en mi marca y en mi futuro. La sobrevivencia es igual al éxito, y cada día que pasa me ayuda a alcanzar mis objetivos más fácilmente.

Tengo sed por saber cada vez más acerca del giro de mi negocio, por lo que leeré al respecto, aprenderé y enseñaré lo aprendido. Mi más grande activo es el valor que por mi esfuerzo puedo ofrecerle al cliente.

Sé que si ayudo a las demás personas mientras voy subiendo, ellas podrían ayudarme si llego a bajar. Seré totalmente honesto y ético en mis negocios, y no usaré mi posición de emprendedor práctico para ganar ventaja injusta. Mi reputación me seguirá a dondequiera que vaya e invertiré en ella diariamente y la protegeré ferozmente.

Sé que hay personas que me apoyan para que tenga éxito y aceptaré con gratitud su ayuda cuando me la ofrezcan. También sé el poder que tienen los favores, por lo que los ofreceré cuando me sea posible.

Tengo menos que perder que algunas otras personas, de hecho, puedo convertir esto en una gran ventaja competitiva.

Soy un agente de ventas. Tarde o temprano, mis ingresos dependerán de ventas, y esas ventas sólo pueden ser hechas por mí, no por un emisario, no por un representante. Venderé al mismo tiempo que ayudo a los demás a obtener lo que quieren, identificando sus necesidades y satisfaciéndolas.

Soy un guerrillero. Seré persistente, consistente y estaré dispuesto a invertir en la mercadotecnia de mí mismo y de mi negocio.

Mediré lo que hago, y no mentiré al respecto, ni a mí mismo ni a mi conyugue. Estableceré metas financieras estrictas y evaluaré mi desempeño honestamente. Estableceré límites de tiempo y dinero y tampoco excederé esos.

Y lo más importante: recordaré que el camino es la recompensa. Aprenderé y creceré y disfrutaré cada uno de los días

Deja una respuesta