¿Vas a iniciar un negocio? Medita lo siguiente: Es más cómodo que te digan qué hacer, que tener iniciativa.
En un negocio tú tienes que moverte, todos los días tendrás que pensar qué vas a hacer para mejorar tu negocio, cómo hacerlo crecer, cómo vender más, etc. debes tener mucha iniciativa.
Si no lo haces, caerás en una rutina y tu negocio o auto empleo no pasará de ser un negocio común sin brillo y probablemente hasta mediocre. ¿Sabías que el 80% de los negocios que inician fracasan a los dos años?
Es más fácil estar en un lugar donde te digan lo que tienes que hacer que tener iniciativa, esa es la razón por la que muchos que inician un negocio prefieren tener un patrón que les diga qué hacer, esperando que la operación le diga qué sigue, en lugar de tener iniciativa y salir en busca de más cosas.
Los verdaderos emprendedores tienen mucha iniciativa, siempre están pensando en ideas para su negocio, las ponen en práctica algunas funcionan otras no, pero gozan al llevarlo a cabo.
Ahora entiendes por qué se le llama ¿Iniciativa privada? Los mejores negocios no son los que hace el gobierno, sino las personas con su iniciativa.
¡Sí se puede!