En este momento estás viendo El trabajo no genera riqueza

El trabajo no genera riqueza

Tienes que entender que el trabajo no genera riqueza, por absurdo que parezca, el trabajo por sí solo no genera riqueza, es algo que confunde mucha gente cuando inicia un negocio porque está acostumbrada como empleado a trabajar por una jornada o por horas de trabajo y por ello percibe un salario sin importar que la empresa obtenga utilidades o no, ellos reciben su sueldo.

En tu propia empresa, normalmente no va a suceder esto, tú vas a tener que enseñarte a trabajar por resultados, cuando eres tu propio patrón debes entender que tú no tienes un sueldo, tú debes de generar utilidades, tú tienes que orientarte a resultados.

Voy a poner un ejemplo:

Conozco una persona que se levanta a las 6 de la mañana todos los días.

Toma un camión para ir a su trabajo, pasa con unos proveedores. Llega primeramente por unas cosas y vuelve a tomar otro camión.

Aproximadamente a las 7 de la mañana está en su puesto de periódicos, que es su negocio.

Estando en su puesto, normalmente tiene que abrirlo, sacar y acomodar todo para vender.

Comienza a trabajar ahí.

Trabaja de corrido hasta la tarde, en el transcurso del día se tomó un refrigerio y ya como a las 5 de la tarde guarda todo, otra vez se sube a su camión y se va a su casa.

Su casa es solamente un cuarto, donde tiene una cama, una mesa, un televisor y un baño que le sirve para lavar sus enseres personales y también para hacer su aseo personal.

Esta persona cena algo, ve televisión y se acuesta temprano.

¿Por qué? porque al día siguiente va a volver a iniciar a las 6 de la mañana con esa jornada ardua de trabajo.

Esta persona tiene más de 70 años y tiene más de 30 años haciendo lo mismo, todos los días

Sí el trabajo generará riqueza. Ella debería de ser millonaria.

Pero resulta que el cuarto donde vive ni siquiera es propio ¿Por qué? porque el trabajo por sí solo no genera riqueza.

A mucha gente cuando inicia un negocio le pasa lo mismo que a esta persona, se comporta igual, confunde el trabajo con resultados, tú tienes que orientarte mucho a los resultados.

No tienes que confundir el exceso de labores o tiempo, con el trabajo. El trabajo en sí es lo que va a permitirte orientarte a resultados.

Eso es lo más importante para ti. Por ello, recuerda muy bien, no tienes que trabajar mucho, es preferible trabajar dos horas y ganar 100, que trabajar diez horas y sólo ganar 2.

Deja una respuesta