En este momento estás viendo Los mejores negocios inician con poco dinero

Los mejores negocios inician con poco dinero

Los mejores negocios inician con poco dinero. Dependiendo del dinero que inviertas en un negocio que inicias en la misma proporción será el tiempo que inicies en ver utilidades, esto es, en ver si el negocio es rentable.

Tus probabilidades de éxito aumentan si inicias con poco dinero.

Si inviertes poco dinero la recuperación de lo invertido podrá ser inclusive de algunos días solamente, por el contrario, si inviertes una fuerte suma de dinero, la recuperación de ese dinero puede llevar meses inclusive años. 

Lo importante en un negocio que inicia es crear círculos virtuosos, esto es que le des vuelta al dinero y obtengas utilidades, es más fácil hacerlo cuando inviertes poco dinero y puedes ver los resultados rápido, así vas ajustando tu modelo de negocio a lo que el cliente quiere y tu vas ajustando la oferta de tu producto casi de manera inmediata. 

Por el contrario, cuando inviertes mucho dinero tardará en que el tiempo en que recuperes el dinero sea mucho mayor y se te equivocaste en la oferta de tu producto tienes que esperar a recuperar el dinero invertido para hacer los ajustes.

Por ello, muchos de los grandes negocios que conoces iniciaron con muy poco dinero, Steve Jobs y los fundadores de HP (Bill Hewllet y David Packard) iniciaron en una cochera, Bill Gaytes su oficina era un cuarto de un hotel de paso en Alburqueque, Henry Ford no solo inventó la producción en serie de los automóviles, sino que inventó la cochera

Cuando comenzamos a investigar sobre este tipo de gente, nos dimos cuenta de que la mayoría de ellos tenía una forma de pensar muy “practica y sencilla”, que cuando iniciaron su negocio, lo comenzaron de cero entonces no era complejo, pero lo hicieron con un sentido práctico y sin complicaciones, lo siguieron haciendo así.  Entonces el negocio comenzó a crecer, ellos fueron agudizando su sentido de los negocios, sin perder el sentido práctico y sencillo

Deja una respuesta